sábado, 20 de marzo de 2010
    ANGEL O????  ANGEL ESPECIAL





   VAMOS A COMER



EL HADA DE LOS DIENTES
ESta imagen se  trata del "Hada de los dientes", personaje similar a nuestro querido "Ratoncito Pérez" que, como él, forma parte de las tradiciones de todo un pueblo.

Originada posiblemente en el folklore de Inglaterra e Irlanda, el hada llega cuando un niño ha perdido un diente.

Ella es muy pequeña y entra a los hogares durante la noche. El niño debe dejar el diente bajo su almohada para que el hada lo tome en su visita y a cambio le proporcione un reembolso monetario -también bajo la almohada-.

Esta accion es realizada por supuesto por el "Hada de los dientes", al igual que aqui lo reliza nuestro querido Ratoncito Pérez, y el dinero a cambio suele ser entre diez centavos a un dólar en los Estados Unidoso un juguete.

Quizás el origen de la tradición de intercambiar dinero por dientes sea una antigua superstición vikinga, rodeada de misterio, que suponía que poseer una parte del cuerpo de un niño traía poder y suerte en la batalla. De ahí que los vikingos acostumbraran comprar los dientes de leche ya caídos para ensartarlos en collares que utilizaban.


  BRUJA MODERNA

  UNA BUENA BRUJA



         UNA BRUJA SEXY




HADA ENTRE FLORES


   HADA BAILANDO

La palabra Hada, deriva del latín "Fata" o "Fatum", que significa tanto destino u oráculo como predicción. Se las define como mujeres con poderes sobrenaturales, vírgenes y bondadosas, diferenciando las hadas buenas, conocidas por sus buenas obras, de las hadas malas, que utilizan los hechizos más maléficos para conseguir sus propósitos.




  HADA DE LOS BOSQUES



Las hadas representan el arquetipo de la defensa y protección del medio ambiente y son capaces de atravesar sin problemas cualquier obstáculo material.


SUEÑOS DE HADAS

En cuanto al origen religioso de estas increíbles criaturas, los que creen en ellas piensan que son ángeles caídos del cielo sin posibilidad de retornar a su mundo. En la época antigua fueron consideradas como diosas ya que se cree que pueden influir en el destino de los mortales.


HADA CON ALAS

Su clasificación se puede resumir en cuatro grupos principales: aire, tierra, fuego y mar.



  HADA DEL AIRE


Los duendes y hadas asociados con el aire se conocen como “sílfides”, están dotados de alas y pueblan numerosos libros infantiles ilustrados. Estas imágenes fueron popularizadas durante la Inglaterra victoriana.

Algunos ejemplos de duendes del aire son: el luminoso Soulth irlandés, la Star Folk de la tribu algonquina, el Atua de Polinesia, así como las hadas buenas de las leyendas persas, que van dejando rastros de hermoso perfume por donde vuelan.

Existen duendes que desatan fenómenos atmosféricos como ciclones, e incluso pueden atacar naves voladoras.

  HADA DE FUEGO

Existen duendes que desatan fenómenos atmosféricos como ciclones, e incluso pueden atacar naves voladoras. Ejemplos de estos pícaros seres son el Spriggans de Cornwall, el Vily de Slavonia,  el Vintoasele de Serbia y Croacia, el Rusali de Rumania  y el travieso Folletti de Italia. 

Y el ser asociado al fuego es la salamandra, un espíritu elemental muy apreciado por los alquimistas durante el Renacimiento. Asociado con el fuego encontramos a los duendes Djinn -de origen persa y comportamiento malévolo- así como a Drakes (o Drachen), un habitante de las islas británicas.


 

HADAS DE TIERRA


Otros folkloristas caracterizan a los duendes y hadas por el elemento de su ambiente natural, más que por su temperamento. Recordando a Paracelso, estarías relacionados con la tierra, el aire, el agua o el fuego. 

Los duendes de la tierra son más frecuentes en las zonas de Coblynau (entre las colinas de Gales), en Gandharvas (India), Erdluitle (Italia del norte), Maanväki (Finlandia), Thrussers (Noruega), Marzalek (Polonia), Illes (Islandia), entre otras.


   HADA DE LAS PLANTAS





































Publicado por lisxis @ 23:35  | IMAGENES BRUJAS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios